viernes, 1 de enero de 2010


Los 7 pecados capitales

La lujuria, ha sido definido como aquel pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual o en palabras de Dante, “el amor excesivo por los demás”. El castigo correspondiente a la lujuria incluye el ser asfixiado en fuego y azufre.

La gula, el segundo vicio, ha sido interpretada como el consumo excesivo de comida y bebida aunque antiguamente se utilizaba para señalar toda clase de exceso. Aquellos que cometieran este pecado serian forzados a comer ratas, sapos, lagartijas y serpientes vivas.

La avaricia ha sido considerada como un pecado muy similar a la lujuria o a la gula pero aplicada a la adquisición de riquezas en particular. Su castigo, el ser colocado en aceite hirviendo.

La pereza, ha sido catalogada como la “tristeza de ánimo” que nos aparta de las obligaciones espirituales o divinas. La misma nos llevaría a una fosa con serpientes.

La ira ha sido descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. El resultado de este acto seria el desmembramiento.

La envidia, el sexto pecado capital, se relaciona con la avaricia, sin embargo, la envidia desea algo que alguien más tiene, y que percibe que hace falta. Este pecado se castiga sumergiendo al acusado en agua helada.

Por ultimo, la soberbia o el orgullo, el deseo por ser más importante o atractivo que los demás, es considerado el mas grave de los pecados capitales y fuente de los mismos. El mismo era penalizado con el cruel método de tortura conocido como “La rueda”.

1 comentario:

El hada dijo...

Yo personalmente no creo en ninguno de los pecados capitales!.. Es decir..
Lujuria: Si sientes deseos irrefrenables por una persona y deseas entregarte a ella, por simple placer ¿Esta eso mal?
Gula: Si te provoca, algo mas de lo necesario, pero puedes costearlo, ¿Porque limitarte?
Avaricia: No esta mal desear mas de lo que tenemos, es un modo de vida.. Sino como se supone que progresemos..
Pereza: ¿Acaso no tenemos a dias de descanso no necesarios?, ¿Porque negarse el placer de disfrutar de unas horas mas de sueño o de no ir a la iglesia un domingo?
Ira: Es lo mas natural sentir rabia, impotencia e incluso odio en algunos momentos, somos seres humanos, y esos son sentimientos naturales.. Tan naturales como el amor, la felicidad o la tristeza..
Envidia: Creo que no hay nada de malo, en desear lo que tiene el projimo.. Es para mi como un estimulo a conseguir lo mismo para mi misma.. y si no daño a nadie en el proceso ¿que tiene de malo?
Soberbia: Creo que cada persona destaca en algo diferente, no es que seas superior al otro como persona, pero si es mejor desarrollando o desenvolviendose en ciertas habilidades y no creo que haya nada de incorrecto en sentirse orgulloso y soberbio al respecto!..

Interesante post!..
Saludos!..
El Hada!..